Stephenie Meyer tuvo la inspiración para crear a este personaje por sus dos sobrinas de 13 años, que son gemelas, Sasha y Angelique. Cuando Bella comete errores (Sasha: estupidez) o cuando se encuentra frente a frente con accidentes (Angelique: torpeza), fue por inspiración.
Isabella Marie Swan nació en Forks el 13 de septiembre de 1987, ella se parece a su madre, Renée Dwyer, pero es menos distraída y de pelo largo.
Renée y Charlie, el padre de Bella, no estuvieron casados mucho tiempo, divorciándose cuando la niña tenía 6-7 meses. Ambas se mudaron a Riverside (California) y más tarde a Phoenix. En 2004, cuando Renée se enamoró de Phill Dwyer, un jugador de béisbol de las ligas menores, Bella optó por mudarse a Forks con su padre, donde era jefe de policía.
Debido a su carácter extraño y reservado, nunca fue muy popular, sin embargo, tras mudarse a la ciudad de su padre y entrar a un nuevo colegio, se convirtió en una atracción a los ojos de los chicos del pueblo.
En Crepusculo.
Bella para este entonces cuenta con 17 años y decide irse a vivir con su padre a Forks ya que su madre se ha casado con un jugador de béisbol de las ligas menores y se ha ido de gira; ella lo hace porque no quiere atar a su madre a quedarse en Phoenix con ella mientras su nuevo esposo viaja.
En el instituto de Forks le llama la atención un grupo de cinco chicos diferentes a los demás, los Cullen y los Hale, quienes son extremadamente hermosos, perfectos y palidos y mas aun asi no se relacionan con nadie mas del instituto; Bella (Isabella) se siente principalmente atraída a uno de ellos, Edward, de quien descubre que es un vampiro. Aun así, se enamora de él y decide permanecer a su lado.
La primera complicación llega cuando al planear un partido de béisbol, en el bosque se encuentran con otro grupo de vampiros, donde James, uno de los nomadas detecxta su aroma en el aire y decide darle caza porque esa es su obsecion, junto con victoria que lo ayuda, mientra que Laurent les advierte de la amenaza que los dos vampiros sadicos pueden representar estando juntos.
Alice y Jasper la llevan al sur donde ella recibe una llamada de James, amenazándola con matar a su madre si no le da su sangre. James la muerde, pero Edward le extrae el veneno, sustrayendo la mayor cantidad. James, muere, pero Victoria, su compañera, consigue escapar jurando a si misma vengarse.
Un dato curioso es que mientras James tenia a Bella en el salon de Ballet donde iba a matarla, le cuenta que es una lastima que el jueguito de protegerla se haya a acabado tan pronto, y que ella no huele tan bien como Alice, a quien trato de cazar una vez, pero el viejo vampiro del psiquiatrico donde esta estaba internada la salvo convirtiendola.
Al final del libro, Edward la salva y la lleva al baile a escondidas de ella misma, esto lo hace engañandola, reservandose hasta ultimo momento el lugar a donde la iba a llevar.
En Luna Nueva.
El libro comienza con el cumpleaños número dieciocho de Bella (13 de septiembre del 2005), donde muy a su pesar le celebranb una fiesta de cumpleaños en la Casa de los Cullen, pero mientras ella esta abiendo los regalos, Jasper, el vegetariano más reciente de la familia, intenta atacarla luego de oler su sangre, por lo que para evitar esto, Edward la empuza cintra uno de los cristales de la casa donde los pequeños vidrios rotos se le incrustan en el brazo y Carlisle tiene que curarla. Al final, los apositos y gasa impregnados de Bella son incinerados por Carlisle en un cubo para evitar mayores tentaciones u otro accidente.
Tres días más tarde, Edward le dice que no la ama y que nunca mas la volverá a ver, después le dice que él y su familia se marchan de Forks llevandose con el todo lo que a Bella pueda recordrle la existencia de ellos, incluso hasta los regalos de cumpleaños y las fotos que Bella habia tomado de el.
"Sera como si nunca Hubiese existido" fue lo que le dijo Edward a cambio de que ella no hiciera nada estupido, o en otras palabras no atentara contra su vida.
El perder a Edward y ni siquiera poder conservar un recuerdo de el o de su familia la consume y la lleva a una depresion extrema, donde ya ni sale o no platica con sus viejos amigos, Angela, Mike o Justin.
Es en una salida al cine con Jesica (para que su padre no la mandara de vuelta a vivir con su madre) que ve a unos hombres parecidos a los que intentaron agredirla sexualmente en Crepusculo donde Edward la salvo, y al intentarse acercar un poco a ellos para ver si eran los mismos, escucha la voz de Edward. A partir de alli cada vez que esta cerca o en peligro lo escucha obligandola a marcharse o a que no haga nada estupido.
Es asi como compra una motos en el Deshuesadero y se las lleva a Jacob Black para ver si las puede reparar. esto lo hace porque sabe que mientras mas cerca esta de la Adrenalina, mas puede escuchar a Edward, por lo que quiere probar a montar motocicletas. De esta manera pasara mucho tiempo con Jacob, tambien a quien le dice de cariño Jake, para ayudarlo; llegando incluso a olvidar a Edward, a pasarsela mejor y a no estar tan deprimida.
Aunque ahora se sienta segura, es consciente de que sigue siendo la presa de Victoria, la vampiresa que busca venganza por la muerte de su novio James.
Jacob y la manada de Sam, asesinan al vampiro Laurente quien habia tratado de matar a Bella.
Luego de este encuentro Jacob le pide a Bella que trate de recordar las historias que le habia dicho sobre los frios, que ella ya sabe que le pasa pero que debe descubrirlo por ella misma, ya que el no puede contarselo todo por lealtad.
Una vez que Bella se entera que Jake es un licantropo, sigue pasando tiempo con él, pero cuando este a menudo debe ir a las excursiones de reconocimiento, Bella salta del acantilado porque teme olvidar el tono de la Voz de Edward. Jake la salva y a lleva a su casa, mientras Harry Clearwater esta muriendo a causa de un infarto.
Alice quien puede ver el futuro, un día mientras buscaba a Bella en sus visiones, vio que se caía de un acantilado, pero no pudo ver que Bella se salvó porque Jacob la rescató, ya que nunca podía ver el futuro con respecto a los licántropos. Esta le cuenta a Rosalie lo que vio y decide marcharse a Forks para ver si Bella seguía viva, y ver como estaba su padre, Charlie.
Al llegar se encuentra con que Bella está bien y ésta se cae llorando a sus brazos, le cuenta que se salvó gracias a Jacob y se tranquiliza, pero Alice no sabía que Rosalie le había contado a Edward.
Cuando Rosalie se lo cuenta a Edward, este decide que su existencia sin Bella no vale la pena y decide acudir a los Vulturi en Italia para que lo maten, simplemente él se los pide. Como no aceptan, decide mostrarse a la luz del sol y romper las reglas al revelar lo que es, para que los Volturi no tuvieran otro remedio que matarlo.
Alice ve la decisión de Edward mientras se encontraba en Forks, así que le cuenta a Bella y esta, sin pensarlo, se va a ayudarlo apenas lo supo, ella y Alice salieron corriendo en ese momento dejandole una nota a Charlie de su partida.
Bella corre por toda Volterra, mientras el reloj suena, Edward estaba a punto de salir a la luz del sol cuando ella, haciendo su mejor esfuerzo, se tira en sus brazos y este la abraza, teniendo mucha dificultad para hacerlo volver a lasa sombras por el duro cuerpo de Edward, ademas que este mismo pensaba que Bella era una vision del mas alla. Demetri y Felix (guardias de los Volturi) los encuestan y se los llevan adentro del castillo donde los Vulturi vivían. Los Vulturi se dan cuenta de que Bella era humana, y toman la decisión de que sabe demasiado acerca de ellos y que tenían dos opciones: La matan o se convierte en vampiro pronto, le cuentan eso a Edward, y si eso no ocurría ellos mismos la matarían.
Bella vuelve a casa con Edward y este le dice que jamás la abandonará otra vez. Pero Charlie está molesto con Edward, así que lo hecha de la casa, pero él regresa por la ventana y espera a que Bella se despierte, pues está muy cansada y duerme 14 horas. Cuando ella despierta no lo puede creer y le dice que nunca hubo una razón para que él la quisiera y se entristece, a todo esto Edward dice que esta ahí para ella y que le mintió, y que él nunca la dejó de amar, Bella sigue sin creerle, convencida de que es un sueño. A Edward le parece increíble que ella haya podido creer en su mentira tan rápidamente; él estaba convencido de que tendría que mentirle por horas, sólo para plantar la duda en su mente, y ella le creyó enseguida, sin importar cuantas veces él le dijo que ella era su vida. Bella le dice a Edward que la convierta en vampiro ahora, pero él no acepta, y van a casa de Edward porque Bella quiere que toda su familia participe en la decision.
En la casa de los Cullen , Bella somete a votación su mortalidad. Aunque Edward y Rosalie se oponen, los demás aceptan, y Carlisle le propone convertirla después de su graduación, aunque ella preferiría que sea Edward quien la convierta. En el cuarto de Bella, Edward le dice que si ella quiere que él la transforme, habría una condición, primero pone de excusa al tiempo que ella espere 5 años, pero luego se le ocurre otra, y le pide que se case con él. Bella lo toma como una broma y no le da una respuesta, porque Edward sabe que Bella le tiene miedo al compromiso marital.
En Eclipse.
Bella extraña a Jacob Black, ya que su amor se encuentra dividido. Por fin descubre que no sólo ama a Edward con toda su alma, sino que también siente algo muy definido por Jacob; es él mismo quien le hace ver que siempre lo ha amado, sólo que ella no se atreve a expresarlo. Su novio, el vampiro Edward, no quiere que se reconcilien, pues no confía en Jacob.
Se presenta una nueva ola de asesinatos en Seattle, por lo que todos piensan que es un asesino en serie; sólo los Cullen saben que se trata de uno de su especie, por ello hacen algunas investigaciones y descubren que es la vampiresa Victoria quien está detrás de todo esto, al estar creando un ejército de neófitos. Jasper cuenta su historia y cómo es que llegó a la familia Cullen, y deciden pelear contra lo neófitos. Jasper les da un entrenamiento militar ya que él estuvo familiarizado con el tema en sus inicios como vampiro.
Bella le pide a Jasper que la deje participar como carnada en el lugar, pero de inmediato Edward le prohíbe todo acercamiento al lugar donde se peleará, pero se le permite dejar un rastro de su aroma para que los neófitos se dividan y los Cullen ataquen a un grupo, mientras que los licántropos atacan al otro. Ese mismo día, se decide que Edward no peleará para acompañar a Bella, por petición de esta.
Jacob decide ofrecerse como protector de ella, junto con Edward, y se van a acampar lejos del claro. Días antes de la pelea, Bella va a casa de Edward para estar cerca de la batalla, diciéndole a Charlie que va a estar con Alice de compras, pero solo se queda con Edward ya que los otros vampiros fueron a cazar para estar fuertes el día de la batalla. En la habitación de Edward, Bella acepta casarse con él con la condición de tener relaciones sexuales una vez con él. Él acepta no muy convencido, dándole un anillo de compromiso que habia pertenecido a su madre.
Minutos antes de que la pelea empezara, Jacob oye que Bella y Edward se van a casar, así que le dice a Bella que se va a matar, ya que no quiere ser testigo en su boda, así que Bella lo convence de que no se mate, besándolo, en ese momento ella se da cuenta de que ama a Jacob, pero no con la suficiente fuerza para cambiar las cosas. Jacob se retira y en su lugar llega Seth a cambiar de lugar con él, quedando sólo Seth, Edward y Bella en el campamento.
La pelea inicia y todo parece ir bien hasta que Victoria y uno de los neófitos, llamado Ryley, descubren el escondite de Bella. Edward y Seth tratan de proteger a Bella luchando con los vampiros. Entonces Bella decide utilizarse como carnada para distraerlos, haciéndose una herida en el brazo para llamar su atención con el aroma de su sangre, pero no le da tiempo, ya que Edward y Seth logran acabar con los vampiros de una forma no muy agradable; desmembrándolos completamente y luego quemando los restos. Después de que la batalla con los neófitos de Victoria acaba, aparecen los Volturi para ver cuán grandes fueron los estragos causados por los neófitos, pero al ver que los Cullen se habían encargado, se retiran sin descubrir que tuvieron ayuda de licántropos. Jacob al salir herido, es visitado por Bella donde hablan el tema de por qué no es muy conveniente de que no se vean más, pero siguen siendo amigos al ella decirle cuanto ama a Edward.
En Amanecer.
En Amanecer Bella y Edward se casan. En la luna de miel, Edward y Bella intentan hacer el amor y Bella termina con moretones en el cuerpo. Después de varias veces, Bella queda embarazada. Edward se siente terrible y le dice a Bella que se tranquilice, éste le promete que abortaran a esa criatura, pero Bella no quiere.
El bebé deja a Bella moribunda, no tiene color en su piel, no se puede mover mucho, pero nada de esto, ni siquiera las veces que el bebé le rompe huesos a Bella, hace que ella lo deje de amar. Rosalie siempre quiso tener un bebé (desde que era humana), y encuentra en el embarazo de Bella al bebé que quiso. Ella decide proteger a Bella de que le quiten al bebé, con el único fin de tener al bebé.
Jacob va hasta hasta la casa de los Cullencon la intencion de matarlos a todos, pero al ver que bella esta embarazado de la cosa esa, queda destrozado. incluso Edward le pide que Bella quiere hijos, El permitira que Jacob se los de. Jacob muy a su pesar, trata de converncer a Bella y no consigue nada; terminado de regreso en La Push, donde la manda ve en sus pensamientos en embarazo de Bella y deciden matarla.
Jacob se separa de la manada porque siente que no es justo, incluso piensa que los Cullen a pesar de ser lo que son, son inocentes, decidiendos advertirles a los que Seth tambien se separa y les sigue. Luego se les une Leah, porque prefiere ir a acualquier lugar mientras no sea Sam, ya que le duele que este se haya imprimado de Emily y le haya dejado. De esta manera la pequeña manada de Jake defiende a los Cullen Y a Bella.
El día del nacimiento del bebé, Carlisle no estaba presente por lo que entre Jacob y Edward realizan la cesárea de Bella, sin embargo Jacob asume que ella murió durante el parto, por lo que se retira de la habitación, ya que el cadáver de Bella ya no le atrae, dejando a Edward aún tratando de transformarla para salvarle la vida. Jacob tenía pensando eliminar a la bebé, a la que odia con cada fibra de su cuerpo, ya que le parecía injusto que esta viviera y Bella hubiese muerto, pero cuando llega con Rosalie, quien esta cargando a la niña y mira a la recién nacida Renesmee Cullen a los ojos, se imprima de ella.
Bella durante el proceso de transformación sufre mucho, aunque Edward le había administrado morfina, pero ella para no preocuparle, no grita ni se mueve, mientras el fuego va quemando sus células humanas convirtiéndolas en las células de un vampiro.
Acabado el proceso de transformación, Bella se convierte en una atractiva vampiresa; piel de mármol, dura y fría, pelo oscuro y brillante, cuerpo esbelto y ojos de color rojo. Bella puede reprimir la sed que caracteriza a los neófitos logrando así entablar una relación estable con Charlie, Renesmee y la familia de los licántropos, además descubre que la razón por la cual Edward no podía leer su mente es porque tiene un escudo . Bella puede aumentar su escudo y proteger a más gente.
Un día Bella y Jacob llevan a Renesmee de caza. Irina, quien iba a disculparse, piensa que Renesmee es una niña inmortal y comunica su existencia a los Volturi. Por su parte, Alice y Jasper se van, diciéndoles que buscarán aliados que sirviesen como testigos del crecimiento de la niña.
Bella descubre asimismo que tiene un don que consiste en un escudo mental, como Renata, la guardaespaldas personal de Aro. Kate, la hermana de Tanya, le ayuda a esparcir su escudo.
Cuando los Vulturis se dan cuenta de que Renesmee no representa un peligro, puesto que no tenía veneno y, gracias a Nahuel, se ven fuera de peligro. Los Cullen y el resto de los vampiros aliados logran sobrevivir y Edward y Bella siguen juntos.
Bella conoce más su escudo y, aunque le cuesta mucho esfuerzo, puede quitárselo durante poco tiempo, y luego le muestra a Edward los momentos más felices de su vida, sus recuerdos tanto humanos como vampiros: la primera vez que lo vio, cuando la salvó de la furgoneta o en Portland, cuando oyó su voz en el estudio de Ballet, su boda, la primera vez que hicieron el amor cuando era humana y la primera vez que lo hicieron cuando era vampiresa, hasta que Edward la abraza ante esos recuerdos y Bella ante esa piel, esa voz, ese vampiro, pierde el control del escudo y vuelve a su estado inicial, protegiendo sus pensamientos de Edward. Edward se siente infinitamente sorprendido y feliz y le susurra a Bella que vuelva a intentarlo, pero ella le dice que no se preocupe, ya que tienen la eternidad por delante,Y para siempre.
Apariencia.
Al ser humana, Bella tiene grandes ojos de color marrón chocolate, su cara es en forma de corazón, pómulos marcados, nariz larga y fina, es de tez pálida y tiene los labios medio gruesos. Su cabello es largo de color castaño oscuro. Mide 1,64m, de complexión mediana.
Al convertirse en vampira y al ser neófita, sus ojos adoptan un color rojo intenso en todo momento, su piel se vuelve más pálida, dura y fría. Ella misma se describe como hermosa después de su transformación ya que como humana sentía que no lo era.
Habilidad.
Bella cuenta con un escudo mental, en Crepúsculo. Esto en un principio atrae la curiosidad de Edward, quien admite sentirse confundido, ya que no puede leer su mente.
En Luna Nueva y Eclipse, se revela que Bella es capaz de bloquear las habilidades vampíricas que afecten a la mente, como la Vista de Dolor de Jane o la Lectura de Tacto de Aro.
En Amanecer, descubre que su Escudo mental, puede extenderse tanto como para proteger a una multitud. Razón por la que los Vulturis respetan y temen a Bella, razon por la que Jane le odia tanto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario