Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

viernes, 17 de julio de 2009

Duendes venezolanos: los Encantados.


Muchos son los relatos de personas que sostienen que han escuchado y visto a los encantados. No se trata solo de viejas historias para asustar a los niños en los asentamientos rurales de acercarse a los rios.
Se dicen que esos extraños seres son una especie de duendes protectores de los rios y de la naturelaza venezolana.



Los pobladores de las zonas adyacentes a los ríos de nuestro pais y nuestros abuelos refieren que estos seres pueden aparecer a cualquier hora, tanto de noche como de día, y que estos se manifiestan de muchas formas, cantan en el bosque, dejan oír sus raras conversaciones, emiten ecos o llamados. A veces, se convierten en niños que ríen o lloran y al acercarse a ellos, los curiosos se llevan el susto de su vida pues no encuentran nada.
Estos seres son los guardianes de las pozas que se encuentran en estas montañas. Ellos se encargan de cuidarlas, limpiarlas y de evitar que se sequen. La gente ha dicho que cuando los encantados se mudan de una poza, ésta se seca. La leyenda local hace referencia a tres tipos de encantados, los negros, los blancos y los indios.
Cuando alguno de ellos se enamoran de un ser humano, hace todo lo posible por llevárselo hacia su mundo embrujado, atraiéndolo con sonidos y colores, olores perfumados y cantos que desorientan a la persona en tiempo y espacio. A estos extraños seres les molestan los malos olores, la tala, la quema, el ajo, la sal y el estiércol. Por esta razón, muchos aldeanos cuando se internan en estas tierras, llevan consigo abundante ajo y sal, de esta forma se previene de ser encantados.

Inclusive, existe la leyenda en la cultura popular venezolana, que durante semana Santa no se deber ir de vacaciones a los ríos a bañarse en ellos, porque te puedes encontrar con la mala suerte de que los encantados te arrastren hasta el fondo del agua, te ahoguen y te lleven con ellos, donde nadie nunca mas podra verte ni rescatarte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

esto enseña a los niños sobre leyendas y por eso escribi esto lean las leyendas q no conoscan para poder saber mas informacion y como ven son duendes

Unknown dijo...

yo una semana santa, fui a un lugar donde suelen aparecer, y en cierto punto podria decir que sigo aun investigando todo sobre ese misterio y su mundo, como escritor me fascina todo lo que escucho sobre estos seres.

Unknown dijo...

Hola buenas noches si existen los encantados no es una leyenda

Unknown dijo...

Bien lejos con esas criaturas del mas allá

trinidadgoatache09@gmail.com dijo...

Para mi son unos seres increibles que cuidan de nuestra tierra y todos aquellos que de cierta forma hemos tenido algún tipo de contacto con ellos sabemos que si existen y cuando hablan de que son malos, yo digo quien más amlos que nosotros mismos que cada dia acabamos con el planeta donde vivimos?

Anónimo dijo...

Pueden los encantados estar fuera de la zona del agua? Pueden presentarse ante el humano en persona de niño y enamorarse de ti? Y si se enamoran que harán contigo?

Anónimo dijo...

Tuve una fuerte experiencia y me dijeron que era un encantado un niño con características normales de niño que se enamoró de mí y me enamoro luego tuve que hacer cosas espirituales para alejarle de mi. Quisiera saber si puedo correr algún peligro por esto? Que querría de mi ese encantado como lo llamo la persona que espiritualmente me ayudó

Unknown dijo...

Cómo fue tu experiencia anónimo nos podrías contar más

Anónimo dijo...

Si creo en los encantados y me parece Q no son malos solo cumplen con su tarea En el mundo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...