Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Leyenda de la Sayona.

Continuando con otra mas de leyendas venezolanas, seria un desacierto hablar de este ambito y no colocar la muy popular leyenda de la Sayona o la Llorona como otros le llaman, aqui en Venezuela como en Colombia, Mexico, Argentina y otros paises de habla hispana tiene su particular sequito de creyentes y testigos que aseguran haberla visto o haber escuchado sus horrendos gritos desgarradores.
Dice la creencia popular que la Sayona era una campesina los pueblos llaneros de Venezuela que tenia su marido y sus dos hijos. el marido de esta era un hombre parrandero que le gustaba enrochelarse con mujeres, sin embargo su celosa esposa nunca llegaba a enterarse del nombre de estas, pese muchas veces a ser vecinas y vivir en el mismo pueblo.
Habia un hombre que gustaba de la Sayona (para ese tiempo no era sayona, era una mujer corriente) y como en el amor y la guerra todo se vale, comenzo a contarle de las aventuras de su marido para poder hacerse del favor de la señora.
Ella nunca le creia y amaba mucho a marido, pero un buen dia, este le metio la idea que su esposo estaba de amante de su madre a lo que la mujer enloquecio y cuando llego su progenitora la acuchillo de locura, rabia y decepcion, no sin antes la madre maldecirla por siempre "Sayona seras por siempre, andaras y vagaras como un demonio pero nunca tendras paz" y dicho esto la madre se murio.
La mujer llena de locura le prendio fuego a su casa sin acordarse que sus hijitos estaban dentro, fueron sus gritos los que le recordaron el sacrilegio que habia hecho, pero lo unico que la mujer podia gritar era "Mis hijos, mis hijos" sin poder salvarlos de ese infierno.
Cuenta la leyenda que luego de haber matado a su madre y a sus hijos a la Sayona le salieron grandes dientes, largos colmillos, se le deformo la cara y su cuerpo se hizo huesudo, el cabello le llegaba a las rodillas y sus gritos se escuchaban a lo lejos como un gemido desgarrador anunciando la muerte.

Hoy en dia se cree que la sayona persigue a los hombres parranderos, apareciendoseles como una hermosa mujer (Como era ella en vida) para luego llevarles a un lugar donde el hombre cree que tendra relaciones con ella y luego mustra su forma verdadera, matandoles del susto, comiendoselos o dejandolos locos.
Por la ampliacion y asfaltado de caminos y carreteras se dice que aparece a orillas del camino esperando que algun conductor la lleve y si ve sus malas intenciones hace su mostruosa presencia.
Queda de parte tuya creer o no si existe, pero te recomiendo que si eres hombre y vas solo por una carretera, no te pares si ves que una hermosa mujer pide un aventon, puede ser la muerte esperando a que caigas en su tentacion.
Tambien se la puede oir en el mes de mayo, mes de la virgen y mes de la madre, gritar por las calles "Mis hijos, Mis Hijos ¿Donde estan mis Hijos?"
¿Tu alguna vez la has escuchado?

2 comentarios:

Ram-Z Phantomhive Doll dijo...

aki es la llorona ^^ segun aka es q aparece en las calles vestida de blanco y duh se escuchan los lamentos y el llanto

un amigo de mi hermana dice haberla visto (no lo creo pero alla el y sus cosas) y dice q se le paro alfrente de la carretera mientras el iba guiando y q le asusto tanto y tanto q empezo a orar y la sayo chan desaparecio

no se si sea verdad pero eso me dijeron

Tamack dijo...

Si, ella tiene sus creyentes y seguidores, inclusive en algunos paises le rinden culto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...