Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

domingo, 4 de mayo de 2014

Comprar un perro de Raza.



Entiendo a las personas que compran un perro porque se que estan buscando características en el can que saben que encontraran en determinada raza por su genetica (perros guardianes, de compañia, sociables, de pequeño tamaño porque viven en un departamento o grandes porque tienen un gran espacio en sus casas o fincas para suplir las necesidades del animal)



Entiendo a las personas que cruzan a sus los perros de razas buscando los mejores ejemplares para conservar la raza y que deben venderlos por los cuidados y gastos que les implico, otros regalan las camadas de raza de sus canes a personas que saben que los cuidaran (como hacia mi mama con los pastores que ella tenia en la casa) y acepto y estoy de acuerdo en que muchos de estos perros pertenecientes a sus maravillosas razas deben seguir siendo perpetuados, pero no de la manera indiscriminada en la que tristemente se hace: 



*Muchas veces el que esta vendiendo cachorros de raza no averigua A QUIEN LE ESTA VENDIENDO EL CACHORRO, si dispone del espacio, del recurso para alimentar y cuidar del cachorro, si tiene otros perros y en que estado los tiene, si alguno de ellos evidencia agresividad con otros animales de compañia. Muchos vendedores no se ocupan de averiguar esto porque solo les interesa el dinero.



*Muchas veces el que esta vendiendo un perro de raza es alguien QUE NO SABE NADA SOBRE PERROS, pone a parir y a parir a su perra hasta que no da mas, descalcificando al animal y haciendo un negocio vicioso de esto.



*Muchas veces el que compra un perro de raza lo hace solo pensando EN SACARLE CRIAS Y VENDERLAS,  no lo hace porque quiera un animal de esa raza con esas especificaciones, lo hace porque ESA RAZA SE VENDE FACIL Y A TODOS LES GUSTA, por MODA y LUCRARSE.



*FRECUENTEMENTE el que compra un cachorro de raza, LO HACE POR MODA, no porque busca ciertas características en el animal (perro guardian, de compañia, perro para personas con necesidades especiales como minusvalidos)

*Muchos de los animales de raza que compra la gente TERMINAN ABANDONADOS EN LA CALLE, porque la gente que lo compro se canso de ellos, no supo educarlos y el perro era "mala conducta" y para ellos es mas facil abandonarlos.



*Muchos padres regalan a sus hijos pequeños, PERRITOS DE RAZA PEQUEÑA (POODLE, PINCHER, SALCHICHAS, YORKSHIRE TERRIER) ignorantes de que UN PERRO NO ES UN JUGUETE PARA UN NIÑO, NI PARA QUE LO APRIETE, NI PARA QUE LO PISE NI LO MOLESTE. Un perro es un ser vivo que merece respeto y cuidados.



*Muchos perros de raza grande, guardianes, terminan en casas con espacios pequeños, reducidos, pasan su vida amarrados porque EL PERRO ES AGRESIVO, la gente no sabe como educarlos, no sabe como enseñarlos, ignorantes de que un perro con caracteristicas de perro guardian asi tenga temperamento fuerte, tiene la necesidad de salir a pasear (con bozal si tiene un caracter agresivo) de socializar con su amo, con quienes viven en la casa y con otros perros.



Debe ser un proceso muy delicado el VENDER UN PERRO DE RAZA, el que lo va a hacer, debe tomar muchas de estas y de otras mas consideraciones en cuenta. Debe informarse del¿por que esta persona le quiere comprar un cachorro de raza? ¿Que espera esta persona del cachorro de raza? ¿Para quien es el el cachorro, para la persona que lo esta comprando, para sus hijos pequeños, su novia o alguien mas? ¿Quien cuidara del cachorro? ¿Cuenta esta persona que te quiere comprar el perro para suplir sus necesidades de comida, medicinas, vacunas, esparcimiento? ¿esta persona que te quiere comprar el cachorro esta en capacidad de tener un perro de esta raza? 


Tristemente muchos vendedores no se preocupan por saber nada de esto, solo venden el cachorro y deja de ser su problema, pero el vendedor responsable, el criador responsable se hará y te hará esta y todas las preguntas necesarias con el fin de asegurarse que el cachorro no terminara en malas manos y de no estar seguro de que puedas cuidarlo no debería vendértelo así le ofrezcas lo que le ofrezcas, del mismo modo muchos de los que quieren comprar un cachorro de raza deben preguntarse ¿porque lo estan haciendo? ¿que buscan en este perro que no tenga uno de la calle que tambien necesite un hogar? ¿realmente estas buscando características de la raza que son necesarias para ti o solo lo haces por moda y por lucrar del animal? Tomar conciencia. Un perro, un animal es un ser vivo, no un producto del estante de una tienda.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...