Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

lunes, 24 de agosto de 2015

La Leyenda de la Sayona

En los pueblos venezolanos, se cuenta una leyenda que llena de miedo y respeto por la noche a los llaneros precavidos que no se atreven a vagar en altas horas de la noche. Es "La Sayona" llamada también "La Llorona", un espíritu que fue maldecido por su madre el día en que una mujer, su propia hija loca de celos la quemo viva a ella y a sus propios hijos.

Se cuenta que La sayona, era una mujer hermosa pero muy celosa, tenia su esposo que era un hombre parrandero y mujeriego y sus dos hijos que tenia con el. La madre de la mujer frecuentemente la visitaba y le decía cosas de su marido, advirtiéndola que era un hombre muy mujeriego, aunque en su casa no le faltaba nada. A los oídos de esta mujer celosa llegaron chismes y rumores de pueblo, diciendo que su propia madre era la amante de su marido. La mujer loca de rabia tomo a sus hijos y los llevo a un río donde los ahogo, quizás para herir a su marido donde mas le doliera, después se dirigió a casa de su madre donde con un cuchillo y luego de acusarla de ser la amante de su marido la apuñalo hasta herirla de muerte prendiéndole también fuego a la casita de campo donde vivía su madre, esta antes de morir y escuchar ademas la confesión de su propia hija enloquecida la maldijo, condenandola a vagar en esta tierra por haber matado a sus hijos y a ella, condenandola a nunca encontrar descanso eterno.

Otras versiones, dicen que en la casa donde mato a su madre y le prendió fuego, estaban los hijos de la mujer que seria mas adelante la sayona, y que ella no sabia nada de esto, y con la maldición de su madre y a darse cuenta de que había matado también a sus hijos, termino de volverse completamente loca y que vaga errante en el mundo de los vivos sin poder entrar a los cielos.

Es por eso, cuentan los llaneros venezolanos que la llorona vaga por las calles gritando llamando a sus hijos "¿mis hijos, donde están mis hijos?" con gritos desgarradores, penando por cometer pecado mortal contra su madre y contra sus dos hijos inocentes, convertida en un espíritu maligno que en las noches de parranda se le aparece a los hombres sinvergüenzas y mujeriegos, con la apariencia de una mujer hermosa; los lleva a un sitio oscuro y solitario donde puedan estar a solas donde el hombre cree que tendrá intimidad con la mujer para después ella transformarse es una aparición aterradora con la cara llena de huesos, los cabellos despeinados y largos, pegandoles un grito aterrador que los deja casi locos del terror o los mata de la paliza que tambien les da.

Los llaneros precavidos y respetuosos saben que es mejor no salir ni aventurarse a los pueblos vecinos cuando hay parranda.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...