Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

lunes, 24 de agosto de 2015

La Leyenda de la Sayona

En los pueblos venezolanos, se cuenta una leyenda que llena de miedo y respeto por la noche a los llaneros precavidos que no se atreven a vagar en altas horas de la noche. Es "La Sayona" llamada también "La Llorona", un espíritu que fue maldecido por su madre el día en que una mujer, su propia hija loca de celos la quemo viva a ella y a sus propios hijos.

Se cuenta que La sayona, era una mujer hermosa pero muy celosa, tenia su esposo que era un hombre parrandero y mujeriego y sus dos hijos que tenia con el. La madre de la mujer frecuentemente la visitaba y le decía cosas de su marido, advirtiéndola que era un hombre muy mujeriego, aunque en su casa no le faltaba nada. A los oídos de esta mujer celosa llegaron chismes y rumores de pueblo, diciendo que su propia madre era la amante de su marido. La mujer loca de rabia tomo a sus hijos y los llevo a un río donde los ahogo, quizás para herir a su marido donde mas le doliera, después se dirigió a casa de su madre donde con un cuchillo y luego de acusarla de ser la amante de su marido la apuñalo hasta herirla de muerte prendiéndole también fuego a la casita de campo donde vivía su madre, esta antes de morir y escuchar ademas la confesión de su propia hija enloquecida la maldijo, condenandola a vagar en esta tierra por haber matado a sus hijos y a ella, condenandola a nunca encontrar descanso eterno.

Otras versiones, dicen que en la casa donde mato a su madre y le prendió fuego, estaban los hijos de la mujer que seria mas adelante la sayona, y que ella no sabia nada de esto, y con la maldición de su madre y a darse cuenta de que había matado también a sus hijos, termino de volverse completamente loca y que vaga errante en el mundo de los vivos sin poder entrar a los cielos.

Es por eso, cuentan los llaneros venezolanos que la llorona vaga por las calles gritando llamando a sus hijos "¿mis hijos, donde están mis hijos?" con gritos desgarradores, penando por cometer pecado mortal contra su madre y contra sus dos hijos inocentes, convertida en un espíritu maligno que en las noches de parranda se le aparece a los hombres sinvergüenzas y mujeriegos, con la apariencia de una mujer hermosa; los lleva a un sitio oscuro y solitario donde puedan estar a solas donde el hombre cree que tendrá intimidad con la mujer para después ella transformarse es una aparición aterradora con la cara llena de huesos, los cabellos despeinados y largos, pegandoles un grito aterrador que los deja casi locos del terror o los mata de la paliza que tambien les da.

Los llaneros precavidos y respetuosos saben que es mejor no salir ni aventurarse a los pueblos vecinos cuando hay parranda.

1 comentario:

Teodoro Darnott dijo...

Dios tiene una palabra para cada tiempo, para cada realidad y para cada pueblo. Esta es la palabra para Venezuela:

Teocracia Venezuela

Bienvenidos a la Teocracia, el gobierno de Dios
Teodoro Darnott le invito a conocer el inicio de lo que se convertirá pronto en el más poderoso movimiento revolucionario que ha de cambiar la faz social y política de Venezuela de la democracia hacia la teocracia.
Teocracia Venezuela propone la construcción de una sociedad cristiana bajo un pacto constitucional cristiano, lo que implica un gobierno y un estado cristianos. La república Cristiana Teocrática De Venezuela.

Dios ha estado anunciando que levantará a Venezuela como la primera teocracia de América. La voz de Dios ha salido en primer lugar de la boca de Teodoro Darnott en el 2006 luego a traves de Alexis Moncada del Estado Táchira; Ver esta página: https://atalayavenezuela.blogspot.com/p/introduccion-este-es-un-material.html ahora lo está anunciando por medio de los profetas José Leones y Edi Leones Teocracia para Venezuela por: Edi Leones. Ver: Triunfo de la teocracia en este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=GXLLhNvkrLE Ver muerte de la democracia en este otro vídeo https://www.youtube.com/watch?v=EpqVKTyUGRY&t=328s

También ha estado anunciando el fin de la democracia por medio del profeta José Leones Muerte de la democracia en Venezuela por: José Leones

Venezuela en estos momentos mas que nunca espera una respuesta concreta departe de Dios a toda esta situación de hambre, vicio, idolatría violencia y muerte inútil.

Teocracia Venezuela como orden cristiano en todos los ámbitos, social, político, cultural, económico ect es esa respuesta.

Es también la respuesta a esa suplica milenaria: venga tu reino, hace tu voluntad en la tierra en la misma forma como se hace en los cielos.
Creemos que esa voluntad es el fin de todo aquello que nos enferma, nos destruye y nos separa de Dios. Pero que esa voluntad no viene por obra de un milagro sobrenatural, sino que estamos llamados por Dios a construirla en nuestros pueblos.


Hoy gracias al conocimiento teocrático que inundó mi vida como un océano de luz infinita, sirvo al respeto, a la santidad, espiritualidad y fidelidad a Dios y a sus santos mandatos.
Esta transformación que he logrado con la obediencia a Dios y a Jesucristo es lo que de todo corazón deseo para todo el pueblo venezolano, para América y el mundo.

Es este deseo lo que me lleva a escribirle a fin de encontrar alguna palabra de solidaridad que me de fuerza moral y espiritual para seguir adelante anunciando a Venezuela y a América la solución de Dios para todos nuestros pueblos, esto es, la Teocracia Cristiana como ordenamiento jurídico, social, político, cultural-espiritual. El levantamiento en América de las sociedades nacionales cristianas, donde la gente y los recursos estén al servicio de la gloria de Dios y de Cristo.

Gracia amado (a) por el momento de su tiempo que me ha dispensado. Que Dios nuestro padre le bendiga abundantemente a usted y a su familia con toda clase de bendiciones del cielo y de la tierra, y que la paz y el amor de Jesucristo abunde para gracia en su corazón.
Atte
Teodor R Darnott

Precursor de la Teocracia para Venezuela y América Latina
Teocracia Cristiana Venezuela Visite nuestro sitio web en http://teovczla.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...