Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Aullidos que anuncian muerte

No se si me crean o no. lo cierto es que esto paso en casa de mi tia durante unas vacaciones.
Ella vivia en una zona rural del Palmar y tenia una casita pequeña pero comoda para pasar las vacaciones con solo tres habitacion, en las cuales habia como 3 a 4 camas matrimoniales para que todos durmieramos juntos por la falta de espacio.
.
Cerca de la casa de mi tia habia un pequeño rio, no era de gran acuce y siempre nos ibamos a bañar alla, pero durante esas vacaciones cada vez que ibamos nos encontrabamos en el camino a un perro negro que nos miraba como si nada, no estaba ladrando ni tenia rostro feroz, era su mirada lo que nos inquietaba a mi y a mis primos.
De tanto pasar por alli, nos hicimos amigos del perro y este nos seguia hasta el rio y se sentaba en la arena hasta que saliamos del rio ya entrada las 3 de la tarde para irnos a la casa. El nos acompañaba y cuando llegabamos al tramo del camino donde siempre le veiamos se metia entre la maleza, nosotros pensabamos que por alli debia estar la casa de su amo.
A veces cuando llevamos comida, mis primos y yo les arrojabamos algo, pero el solo olia y se retibara a echarse en la arena a esperarnos.
Una noche cuando ya estabamos en el patio de mi tia tumbando pumalacas, vimos al perro aparecer entre uno de los arboles del patio, le habiamos puesto "negrito" y empezamos a llamarle, pero mi tia que era una mujer gorda y muy escandalosa cuando hablaba, se paralizo en seco y luego reacciono gritandonos que entraramos a la casa.
No entendiamos que pasaba, pero unos vecinos campesinos se acercaron tambien y comenzaban a lamentarse y otras viejas parecian estar rezando. No sabemos cuanto duro eso, nos quedamos dormidos asustados por no entender lo que pasaba.
Unos años mas tarde cuando ya tuvimos edad de saber, mi tia nos conto que ese era "Capitan" el perro de una niña que habia vivido por alli, y que cuando pasaba con el cerca de un tapon (laguna) una baba (caiman) se les abalanzo y de no haber sido por el perro casi mata a la niña.
Del pobre capitan solo encontraron el torso, los campesinos dicen que a veces se escuchan aullidos cerca de la laguna y le llamaban demonio, aunque mi tia dice que nunca mas volvio a aparecer al menos ella jamas volvio a verle.
Nosotros creemos que el era un angel, que estaba alli sentado todos los dias en la arena cuidandonos de lo que habita en lo profundo de las aguas, nos dio mucho pesar enterarnos de como murio capitan.
Josimar Jimenez.
Valencia- Edo. Carabobo (Venezuela)
¿Tu tambien tienes algo que contar? enviame tu historia a la_tatica_mack@hotmail.com y la publicare.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...