Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

viernes, 15 de enero de 2010

Beverly Allitt. La Enfermera Asesina.



Nacida el 4 de octubre de 1968 y conocida como el Ángel de la Muerte,  es un asesina en serie Inglesa que asesinó a cuatro niños y heridos otros cinco, mientras trabajaba como enfermera en la sala de niños de Grantham y Kesteven Hospital, Lincolnshire.  Su principal método de asesinato fue el de inyectar el niño con el cloruro de potasio (a causa de un paro cardíaco), o con insulina (inducir hipoglucemia letal).


Ella fue sentenciada a cadena perpetua en el juicio en el Tribunal de la Corona de Nottingham en 1993 y actualmente se encuentra recluida en el Hospital Rampton segura. 




Juicio y encarcelamiento

Allitt habían atacado a 13 niños en el espacio de 15 días antes de que fuese detenida. Fue sólo después de la muerte de Claire Peck que el personal médico empezó a sospechar de que el número de paros cardíacos en la sala de niños y la policía fue llamada encontrandoe que Allitt era la única enfermera de guardia para todos los ataques contra la los niños y que también tuvo acceso a los medicamentos.



Cuatro de las víctimas Allitt había muerto.
Fue acusada de intento de homicidio y lesiones graves en noviembre de 1991. El 23 de mayo 1993 fue declarada culpable de cada cargo y condenado a 13 términos concurrentes de cadena perpetua que se servirán en Rampton Secure Hospital en Nottinghamshire.
La Juez de primera instancia del juicio de Allitt, recomendo  cumplir una pena mínima de 40 años (uno de los términos más largo mínimo sugerido nunca por un juez de la causa, de alto juez de Corte o político), que mantendría en la cárcel al menos hasta el 2032 y la edad de 64, y incluso entonces sólo podía ser puesta en libertad si ya no era considerada como un peligro para el público. 
En agosto de 2006, Allitt lanzó un llamamiento de la duración de su sentencia. El 6 de diciembre de 2007, el Tribunal Supremo dictaminó que Allitt tendría que cumplir al menos 30 años de prisión, lo que significa que ahora tendrá que esperar al menos hasta 2022 y los 54 años hasta que pueda solicitar la libertad condicional. 
Los motivos que estuvo esta asesina disfrazada de gentil enfermera nunca fueron esclarecidos en su totalidad o concordancia. Según una teoría, el síndrome de Munchausen por poderes, explica sus acciones.  Este trastorno ficticio se describe como participación de un patrón de abuso en el que un autor de las lesiones físicamente falsifica enfermedades en alguien bajo su cuidado, a fin de atraer la atención.



LAS INOCENTES VICTIMAS.


  • Liam Taylor (siete semanas de edad) - fue admitida en la sala de una infección en el pecho y fue asesinadA el 21 de febrero de 1991.
  • Timothy Hardwick (once años) - un niño con parálisis cerebral que fue admitido a la sala después de tener un ataque epiléptico. Fue asesinado el 5 de marzo de 1991.
  • Kayley Desmond (luego de un año) - estuvo admitidos a la sala de una infección en el pecho. Allitt intentó matarla el 8 de marzo de 1991, pero el niño fue reanimado y trasladado a otro hospital, donde se recuperó.
  • Paul Crampton (luego de cinco meses de edad) - estuvo admitido a la sala de una infección en el pecho el 20 de marzo de 1991. Allitt intentó asesinarlo con una sobredosis de insulina en tres ocasiones ese día, antes de ser trasladado a otro hospital, donde se recuperó.
  • Bradley Gibson (luego de cinco años) - estuvo admitido a la sala para la neumonía. Sufrió dos paros cardíacos, el 21 de marzo de 1991, debido a a que Allitt le administrara una sobredosis de insulina, antes de ser trasladado a otro hospital, donde se recuperó.
  • Yik Hung Chan (también conocido como Henry, luego dos años de edad) - estuvo admitidos a la sala después de una caída el 21 de marzo de 1991. Sufrió un ataque de desaturación de oxígeno antes de ser trasladado a otro hospital, donde se recuperó.
  • Becky Phillips (dos meses) - ingresó en la sección de gastroenteritis el 1 de abril de 1991. Ella se administró una sobredosis de insulina por Allitt y murió en su casa dos días después.
  • Katie Phillips (luego dos meses de edad) - Twin Becky fue ingresado en el servicio como medida de precaución después de la muerte de su hermana. Ella tuvo que ser resucitada dos veces después de inexplicables episodios de apnea (que más tarde se descubrió que debido a la sobredosis de insulina y potasio). Tras la segunda vez que dejó de respirar, fue trasladada a otro hospital, pero, para entonces, había sufrido un daño permanente al cerebro, parálisis parcial y ceguera parcial debido a la falta de oxígeno. Sus padres habían sido tan agradecidos a la atención de Allitt hacia Becky que le había pedido ser madrina de Katie. En 1999 fue galardonado con Katie £ 2.125 millones, en Lincolnshire Health Authority, para pagar el tratamiento y equipos para el resto de su vida. Lincolnshire Autoridad de Salud no aceptó la responsabilidad, pero reconoció que Katie tiene derecho a indemnización. 
  • Claire Peck (quince meses de edad) - estuvo admitida a la sala a raíz de un ataque de asma, el 22 de abril de 1991. Después de ser puesta en un respirador, ella se quedó solo en la atención de Allitt por un breve intervalo de tiempo durante el cual tuvo un paro cardíaco. Ella fue resucitada, pero murió después de un paro cardíaco en segundo lugar, de nuevo tras un período en que se quedó sola con Allitt.
Todos estos hechos cruelmente cometidos, demuestran que nunca esta demás, para las madres y familiares, EL NO CONFIAR CIEGAMENTE EL LOS SERVICIOS MEDICOS PRESTADOS A SUS HIJOS O FAMILIARES, no quiero poner con esto en tela de juicio la hermosa labor del personal de la salud en salvaguardar vidas, yo misma como estudiante de medicina llego a desconfiar a veces de ciertas tecnicas y me hayo mas escrupulosa respecto a procedimientos o al cuidado de ciertas enfermeras, donde inclusive he experimientado con mis propios ojos la negligencia de estas, claro que no lo hacen por implicaciones psicosiales.


El punto que deseo tocar y que deseo quede en claro en todos los lectores, es que SIEMPRE, SIEMPRE, PREGUNTEN A SU MEDICO ANTE CUALQUIER PROCEDIMIENTO, SI ES NECESARIO PARA USTEDES INVESTIGUEN UN POCO SOBRE ÉL Y SOBRE QUIEN CUIDARA A SUS HIJOS Y FAMILIARES MIENTRAS ESTOS ESTEN EN COMPARECENCIA EN UN CENTRO DE SALUD ASISTENCIAL. 


Es triste y lamentable que por culpa de estos psicopatas el buen honor y nombre del ejercicio de la medicina y sus practicantes en las diversas areas se vea empañado y en por ello que en cada pais existen reglas que lo protegen a usted como enfermo o a algun ser querido cercano a usted que lo este. Aqui en Venezuela contamon con el Codigo de Deontologia Medica, La Ley del Ejercicio de la Medicina, El Codigo penal, y nunca esta de mas que de acuerdo a las leyes de su pais usted se mantenga informado a que tiene derecho y deber como enfermo.



Nunca confie plenamente, pero tampoco desconfie a tal punto que pueda poner en riesgo su vida. es duro para mi tener que decir esto, pero la verdad es la verdad.


Siempre verifique el titulo de su medico, el mismo debera estar adscrito al colegio de medicos de  su localidad, y a la hora de acudir a una consulta o someterse a un procedimiento medico con unprofesional de la salud donde el pago exigido por sus servicios sea menor a de sus otros colegas USTED DEBERA ESTAR MAS AL PENDIENTE, INVESTIGAR MAS YA QUE EL SALARIO DE LOS PROFESIONALES ES REGULADO EN CIERTA MEDIDA POR EL COLEGIO DE MEDICOS PARA EVITAR TARIFAS A DESTAJOS, PARA EVITAR COMPETENCIA ENTRE LOS MEDICOS POR SUS PRECIOS Y NO POR SU CAPACIDAD PROFESIONAL.


Lamentameblemente, estos angelitos tuvieron la mala fortuna de toparse con esta desquiciada. solo podemos pedir paz por sus inocentes almas y quizas pedir o regular que al personal de salud SE LE DEBERIAN APLICAR PRUEBAS PSICOLOGICAS PARA PREVEER ESTE TIPO DE RIESGOS.

1 comentario:

Ram-Z Phantomhive Doll dijo...

muero O.o q maldita mujer, espero q el demonio se la lleve y la meta a las pailas del infirno y nunca la deje salir >.> pobres niños y q suerte q algunos se puedieron salvar, a personas como esa ,en la misma carcel la deberian de matar >.> o darle una palisa tan grande y grande q tarde semanas en recuperarse y q los jueces no sean ten estupidos de concederle la liberad NUCNA JAMAS, el juez tendra un bokete en el cerebro pq mato a niños indefensos q q rayo iban a saber ellos como defenderse? , es q yo jueza le niego la libertad y soy capaz de pagar para q le den hasta capte lo q hizo.......Tamack kerida gran noticia O.o aprendi algo nuevo sobre esa loca

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...