Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

lunes, 24 de agosto de 2015

El Leon y el Raton.

Una tarde muy calurosa, un león dormía en una cueva fría y oscura.  Estaba  a punto de dormirse completamente cuando un ratoncito fastidioso se puso a corretear sobre su hocico. Con un rugido iracundo, el león levanto su pata y aplasto al ratón contra el suelo.

-¿Cómo te atreves a despertarme?- gruño- ¡Te voy a espachurrar!

-Oh por favor, gran señor león por favor, perdóname la vida- chillo el ratoncito atemorizado- prometo ayudarte algún día si me dejas marchar.

-¿Quieres tomarme por tonto?- dijo el león riéndose- ¿Cómo podría un ratoncito chiquitito y chillón ayudar a un león grande, fuerte y poderoso como yo? Se echo a reír el león con tantas ganas. Se reía tanto que en un descuido levanto su pata y el ratón corriendo se escapo.

Unos días más tarde el león salió a cazar su comida en la jungla. Estaba justamente pensando en su próxima comida cuando tropezó con una cuerda estirada en medio del camino. Una gran red se fue encima de él, y pese a toda su fuerza, no consiguió liberarse. Cuanto más se movía y se revolvía, mas se enredaba y mas se tensaba la red a su alrededor.

El león empezó a rugir tan fuerte que todos los animales lo escuchaban, pues sus rugidos furiosos llegaban hasta los últimos confines de la jungla. Uno de esos animales que le escucho fue el ratoncito, que se encontraba royendo un granito de maíz. Soltó inmediatamente el grano y salió corriendo hasta donde estaba el león.
-¡Oh poderoso león! ¿Recuerdas la promesa que te hice un día?- chillo el ratón- si me hicieras el favor de quedarte quieto, podría ayudarte a escapar.

El león se sentía ya tan exhausto que permaneció tumbado dentro de la red que le habían puesto los cazadores de animales como trampa para capturarlo y matarlo, así, el ratón roía con sus dientecitos las cuerdas de la red. Apenas podía notarlo cuando, al cabo de un rato, se dio cuenta que estaba libre.

-Me salvaste la vida ratoncito, cumpliste tu promesa de ayudarme algún día- dijo el león sorprendido y agradecido – Nunca pensé que un león tan grande y poderoso como yo pudiese necesitar algún día ayuda de un ser tan pequeñito como tú, eso me demuestra querido y valiente ratón que todos somos importantes, nunca más me volveré a burlar de ti ni de otro animalito pequeño, seamos amigos por siempre- le dio su palabra el león y juntos se fueron caminando a la jungla.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...