Un blog con material Gratuito.

"La Mente de La Escritora" es un Blog que NO se lucra con el material aquí publicado, no traducimos ni vendemos, no somos autores de ninguno de los libros aquí publicados que son para descargar GRATUITAMENTE en nuestro blog. Nuestra intención es fomentar y facilitar el acceso a la lectura en aquellos países o para aquellas personas que se les hace difícil adquirir ciertos libros.

martes, 13 de octubre de 2015

Resumen La Mecanica del Corazon- Mathias Malzieu.



Jack nació el día mas frio de Edimburgo, en una casita de una colina de Edimburgo, una casita donde atendía una especie de comadrona-constructora de prótesis (La Doctora Madeleine) que se encargaba de atender los partos de los prostitutas que no eran atendidas por nadie más; la casa de Madeleine servía además de orfanato clandestino de aquellos bebes que los prostitutas habían dejado allí mientras parejas que no podían tener hijos subían a adoptarles. Pero nunca adoptaban a Jack por el tic-tac de su corazón, y es que como Jack nació el día mas frio de Edimburgo su corazón “se endureció un poco” y Madeleine le coloco un reloj que ayudaba a andar a su corazón y sin el cual se hubiese muerto. Los policías ni nadie más subían a la casa en la colina de la Doctora Madeleine porque la tildaban de bruja.

Los primeros años de vida de Jack transcurren en esa casita de la colina viendo como otros niños eran adoptados y él no (sintiendo pena por ser mirado de esa manera diferente, siendo constantemente despreciado debido a su reloj-corazon), compartiendo con Anna y Luna (dos prostitutas quienes le tenían mucho cariño, y quienes le habían regalado un hámster de mascota), el viejo Arthur (que había sido policía pero que por pasársela con sus sueños de músico perdió su trabajo y perdió a su mujer) y por supuesto la Dra. Madeleine de quien al pasar los años Jack se enteró que debido a un embarazo ectópico, ella había quedado estéril.

Jack comenzó a insistirle a Madeleine que lo llevara a la ciudad, a los pies de la colina, y es allí a los 10 años donde conoce a una hermosa cantante de su edad que bailaba, pero al terminar la música tropezaba porque tenía problemas de visión y se enamora perdidamente de ella haciendo que su reloj-corazón hiciera ruidos escandalosos y descompasados que casi lo matan, y es así como Madeleine le prohíbe enamorarse porque su corazón no lo soportaría. Aun así Jack hace hasta lo imposible por averiguar todo sobre su pequeña cantante, hasta que se entera por Anna y Luna que podía encontrarse en la escuela y que es de Andalucía.

Jack convence a Madeleine de que lo deje asistir a la escuela para encontrarse con su cantante en la escuela (ocultándole que este era su verdadero motivo) y es así como vive los peores años de escuela llenos de tortura y burlas por parte de sus compañeros y de un grandulón buscapleitos llamado “Joe” ya que él tambien se había enamorado de Miss Acacia, la cantante de la cual estaba enamorado Jack. Después de años de abuso por parte de Joe, Jack estalla cuando este le abre la camisa a la fuerza para que todos en la escuela metan las manos y vean el reloj-corazón de Jack, preso de su furia contenida durante años, Jack estrella a Joe contra su propio reloj-corazón varias veces y le arranca un ojo. Teniendo que huir solo de Edimburgo a la edad de 14 años con la ayuda de Madeleine, Anna, Luna y Arthur.

Jack comienza su viaje entonces enviando cartas a sus amigos y cuidadores a través de una paloma mensajera que le regalo Anna; en Paris conoce a George Melies mientras buscaba un relojero como consejo de Madeleine y NO un doctor para que revisara su reloj corazón y juntos se hacen amigos y parten en busca de Miss Acacia, el amor de Jack. Para este tiempo ya la Doctora Madeleine había sido apresada por el incidente del ojo de Joe y en la celda había muerto, Jack desconocia esta verdad.

Viajando de ciudad en ciudad con su amigo George Melies vive las más fabulosas aventuras hasta que llega al “Extraordinarium” donde encuentra al fin a Miss Acacia, colándose en su camerino con la ayuda de Melies; ella lo recuerda y después de su primera cita entablan una relación amorosa secreta, ya que Miss Acacia no quería que en “El Extraordinarium” se enteraran de su romance por supuesto temor a los chismes de pasillo. Jack consigue trabajo en el tren fantasma como “asustador” aunque en realidad lo que hace es causarle risa a los visitantes, sin embargo como la afluencia de gente era buena no es despedido y así puede estar cerca de Miss Acacia en “El Extraordinarium”.
Jack ya con 15 años continua su historia de amor secreta durante casi un año con Miss Acacia, encontrándose todas las noches, haciendo el amor en su cuarto del tren fantasma, procurando que nadie los vea; ya no soporta esta situación y quiere hacer su relación publica pero Miss Acacia se niega, ella sabe del reloj-corazón de Jack, pero piensa que es un juego tonto de este y no cree que sea verdad que eso le mantenga con vida. Jack viaja cuando Miss Acacia tiene presentaciones en otras ciudades, siempre cauteloso que nadie los vea juntos. Un día un grandulón con un parche llega y toma el trabajo de Jack, y este es despedido, Jack nota como el único ojo del grandulón se posa sobre Miss Acacia en sus visitas al tren fantasma y no los vuelve a quitar de ella, hasta que en una presentación de Miss Acacia el grandulón de parche negro en el ojo se revela como Joe, quien toma el trabajo de Jack y comienza  a crear discordia en la pareja, alejando más a Miss Acacia de Jack.

Es entonces después de una presentación de Miss Acacia Jack loco de rabia porque su amor le acusa de ser un farsante por su reloj-corazón, Jack toma el reloj que estaba sujetado por suturas a su corazón y se lo arranca. Saliendo Miss Acacia horrorizada y dejando a Jack moribundo. Su amigo George Melies lo encuentra y trata de salvarle la vida llevándolo a su taller, buscando un nuevo reloj ya que el que la Doctora Madeleine había puesto en Jack quedo destrozado, advirtiéndole Melies a su amigo, que después que lo haga Jack no volverá a ser el mismo.

Tres años después, Jack despierta en la cama de la casa-taller de Melies, ya con 18 años y descubre un nuevo reloj en su corazón, encuentra a una enfermera que había estado enamorada de Melies y quien había estado cuidando estos últimos años a Jack, y es ella quien le explica que el reloj en su corazón no servía para mantenerlo con vida; a Jack le cuesta entender esto pero poco a poco lo va asimilando.

Jack sale pues con su largo cabello, sus musculos atrofiados y la barba a buscar a Miss Acacia, parece un enfermo que se ha escapado de un hospital. La encuentra en el tren fantasma, intercambia unas palabras con ella (desconociendo todos que ese visitante del tren fantasma es Jack) ve como Miss Acacia besa a Joe y se propone recuperarla. Así es como Jack va regularmente a visitar a Miss Acacia y comienza su coqueteo. Un día Jack siente nostalgia por su viejo reloj, lo mete en un caja y va decido a decirle a verdad a Miss Acacia de quien es él con la intención de entregarle el reloj que por mucho tiempo había estado en su corazón, pero cuando ella le dice que sus coqueteos con él no pueden continuar porque ya había perdido a su gran amor hace tres años, Jack le confiesa quien es el, pero Miss Acacia no le permite explicarle cómo sucedieron las cosas y le dice que para ella ya no existe. Miss Acacia abandona así “El Extraordinarium”, a Jack y a Joe con quien se había casado.

Jack vuelve a su casa de la colina y encuentra que Anne y Luna han convertido la casa en un orfanato y al viejo Arthur, conociendo la verdad de la muerte de Madeleine y lamentándose por la pérdida de aquella que lo cuido con tanto cariño, enterándose que el reloj que Madeleine le coloco en realidad si le salvo la vida, pero después que su corazón a los meses se recuperó, Madeleine no le retiro el reloj por miedo a que una pareja adoptara a Jack y ella se quedara sin él que ya lo veía como su hijo.




11 comentarios:

jorge dijo...

un final muy triste, pero asi es el amor

Anónimo dijo...

Súper :3

Anónimo dijo...

Xd q gran historia gracias por ahorrarme leer todo el libro :v

Anónimo dijo...

Muy bien me sirvió demasiado gracias

ORIENTACION PERSONAL dijo...

Cómo es la historia de Anna, Luna y Arthur

Unknown dijo...

Ninguno de los finales se ha cerca a un final feliz que mierda para los románticos como yo. Odio los finalea tristes no importa si es un cliché el final feliz que todos conocemos pero aun así prefiero el final feliz un trillón de veces

Unknown dijo...

Me llamo mucha la atención, la verdad tiene muchas frases y morales a practicar...

Randy Corporán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Randy Corporán dijo...

La película es un poco sombría pero me gustó, y tuvo un final triste, pero aceptable. Cuando luego leí el libro, me gustó mucho más la historia, pero el final no me gustó. Jack terminó de la peor forma que uno podría imaginar: Sólo, triste, nunca volvió a saber de Miss Acacia y ella aparentemente supo la verdad cuando recibió el libro de Melies, pero aún así nunca lo perdonó.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo me quedaría con el desarrollo del libro pero el final de la película.

Unknown dijo...

Jajajaj x2

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...